
Los deportes extremos son una opción más para salir de la rutina y divertirse. La República Dominicana ofrece decenas de destinos donde se puede disfrutar de una aventura única y a la vez poner a prueba la adrenalina.
Ciudades como Jarabacoa, Puerto Plata, Punta Cana y San Juan, entre otras, son visitadas cada año por miles de turistas y nacionales que buscan entretenerse y disfrutar los variados deportes de intensa aventura que brindan estos destinos. Además, de entrar en contacto con la naturaleza y deleitarse con los hermosos paisajes verdes que rodean tales lugares.
Para los gustos…los deportes. En República Dominicana se practican una gran variedad de deportes extremos, siendo sede de competiciones internacionales de algunos de ellos.


turismo activo y de aventura
Rafting y barranquismo en los ríos Yaque, Jimenoa o Baiguate, todos ellos en la cuna del ecoturismo y rafting de las antillas, Jarabacoa.
Senderismo en el Pico Duarte, que consta de 3,087 metros de altura, el más alto de las Antillas menores. Al que se puede subir a pié o vía mulo. Allí se puede explorar la selva húmeda tropical, los pinares del Parque Nacional J. Armando Bermúdez y perderse entre miles de helechos.
Puerto Plata, Constanza o Hato Mayor y su Parque Natural de los Haitises ofrecen lugares únicos en los que disfrutar de este deporte.
Surf, para los apasionados de la adrenalina y las olas, el surf es la mejor opción. En el país se encuentran playas con rompientes derechas e izquierdas, así en ambas direcciones.
En la costa Norte hay playas de Derechas como La Pasa, en Río San Juan, Arenaya en Sosúa, Ouester Reef en Puerto Plata, entre otras más. Ejemplos de playas Izquierdas en la Costa Sur son: Ciénega en Barahona, Patho, Palenquito en San Cristóbal y Bonsái en Andrés Boca Chica.
En la capital se puede disfrutar de este deporte en la playa de Manresa, ubicada en Haina y en Guibia, en Santo Domingo Norte.
Kitesurf. Cabarete fue descubierto como destino ideal para kitesurf hace ya algunos años y ha sido considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte desde entonces. Como prueba de ello, se ha llegado a celebrar una prueba de la competición del circuito mundial.
Buceo, contamos con una oferta especializada en la práctica del buceo, República Dominicana ofrece un sin fin de opciones para su disfrute.
En definitiva existen múltiples opciones que complementan la oferta de sol y playa.